Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

75 estudiantes comenzaron el programa “Aprender a Emprender”

La ONG Junior Achievement de Santa Fe, con sus aliados, lleva a cabo este espacio inspirando emprendedores.

Los estudiantes trabajarán,a lo largo de 16 módulos -organizados en 4 etapas-, las herramientas de emprendedorismo a través de una dinámica práctica. Ellos deberán: crear, organizar y operar un proyecto real.

Resulta vital que los jóvenes, participantes de “Aprender a Emprender”, ideen proyectos innovadores que generen un impacto social, puedan asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo. Para que eso sea posible los conocimientos brindados desde el programa JA serán la caja de herramientas que necesitarán a lo largo de su desarrollo.

Por último, y de forma complementaria, adquieren conocimientos sobre gestión de proyectos, economía y fomentarán sus habilidades socioemocionales.

Las escuelas beneficiadas son: Escuela N° 8216 Centro de Formación Rural AgrotécnicoAlfredo Rueda, Colegio Nº 1004 Nuestra Señora del Huerto, Instituto Nº 2010 de Enseñanza Secundaria Agrotécnica y Colegio Nº 3045 Enseñanza Media J. N. Bialik. Gracias al auspicio de Berkley, Franklin Boglich y Rosental Inversiones.

 

Comentar