Aptus

5 libros infantiles para regalar en Navidad

Leer permite vivir aventuras en primera persona, conocer nuevos lugares y aprender de diferentes personajes

Desde cuentos ilustrados hasta historias clásicas, pasando por cómics o aventuras de intriga. El portal educaciontrespuntocero.com realiza una selección de libros para regalar a niños especialmente pensada para lectores de entre 6 y 12 años. ¿Con cuál te quedas?

  • Academia de ingeniería: el espacio

Resulta útil para introducir a los estudiantes de Primaria en todo lo que rodea al espacio: planetas, universos o agujeros negros, entre otras cuestiones. Escrito por un divulgador científico, está considerado como un libro híbrido y se encuentra en formato caja (que se transforma en una plataforma de lanzamiento para un cohete de 50 centímetros), en la que se combina la teoría con juegos, manualidades o piezas de cartulina extraíbles, además de elementos como tuercas o tornillos para que los lectores hagan su propia nave espacial.

  • Barba Azul

En este clásico adaptado de Charles Perrault se cuenta la historia de Barba Azul, un misterioso caballero que vive pegado a una llave de oro. Su reciente esposa quiere descubrir qué oculta tras la puerta que abre dicha llave pero lo que ven sus ojos le hace replantearse la vida junto al protagonista. El libro está repleto de ilustraciones con las que seguir la historia y una bonita caligrafía en la que el color azul está muy presente.

  • Cambio Climático

La emergencia climática en el planeta ya es una realidad pero, ¿qué sabemos del efecto invernadero?, ¿cómo se generan los combustibles fósiles? o ¿qué hay que hacer para frenar el cambio climático? Este libro explica de forma divulgativa, mediante ilustraciones y datos, todas estas cuestiones ahondando en el origen del problema y la influencia del ser humano en el cambio climático.

  • El secreto de Olga

Olga es una niña que vive en la Tierra del futuro, un planeta con todos los espacios naturales protegidos y prohibidos para los seres humanos y en la que la contaminación se encuentra en cada rincón. Su hermana sufre una enfermedad pulmonar debido al estado en el que se encuentra el aire y necesita buscar una solución a su problema. Para ello recurrirá al espíritu del bosque que vive en la cima de una montaña.

  • Monstruos de minuto y medio

Almudena Cid se ha convertido en uno de los referentes más destacados del mundo de la gimnasia rítmica. Desde su retirada se dedica a la interpretación y también es autora de cuentos como la serie “Olympia”, inspirada en su propia vida. En este álbum ilustrado trata un tema que trasciende el deporte: la superación de los miedos. A través de la historia de una gimnasta con miedo escénico, descubrirá a los más pequeños la manera de hacer frente a los nuevos retos.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Imagen: cevagraf.coop

Comentar