Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

5 herramientas para crear tu CV online

Contar con herramientas virtuales que orienten y faciliten su creación es muy importante para destacarte de la competencia que suele ser mucha en estos tiempos

Estar inmersos en una era globalizada que nos exige estar al día con la tecnología y las nuevas formas de comunicación hace que cada vez tengamos más vínculo con lo digital y vayamos dejando de lado el papel.

Actualmente la gran mayoría de las instituciones reclutadoras de personal, priorizan modos virtuales a la hora de convocar inicialmente a futuros trabajadores. El cv online es la opción más acertada para postularte a un trabajo profesional.

Esta herramienta que abre las puertas hacia una nueva posibilidad laboral debe ser concisa, atractiva y breve. Tal como publica Universia, es una hoja en blanco en la cual debemos incluir nuestros datos personales, la formación académica y la experiencia de trabajo que hemos tenido.

El cv online es el pilar para encontrar trabajo. Contar con herramientas virtuales que orienten y faciliten su creación es muy importante para destacarte de la competencia que suele ser mucha en estos tiempos.

Por eso debajo hay una selección de 5 plataformas para diseñarlo de forma profesional a través de tu computadora de forma clara y mostrar tus estudios, cursos, certificaciones, habilidades, experiencia laboral y hobbies, sorprendiendo a los reclutadores.

– CV COMPILER. Si te llevas bien con el idioma inglés, esta plataforma es para vos. Es genial ya que puede analizar tu curriculum y marcar los puntos débiles y fuertes para modificarlo o potenciarlo. Además emplea estrategias SEO para que esté optimizado y te encuentren en google en caso que lo cargues a tu sitio web o alguna página reclutadora de personal.

ZETY CV MAKER ONLINE. Se trata de una práctica plataforma con herramientas que guían al usuario con pasos útiles para crear un curriculum profesional. Se selecciona una plantilla de diseño, se edita la información para personalizar la información para obtener finalmente un cv espectacular en pocos minutos. Además de la orientación, ZETY recomienda determinados apartados para sumar datos importantes, atractivos e impresionar al reclutador.

CRAFTCV CV MAKER. A partir de modelos prediseñados y decenas de opciones de edición como colores, letras, idiomas, emojis, etcétera podrás crear la hoja perfecta que sorprenderá a los lectores.

– CV ONLINE. Se trata de un editor virtual para crear tu curriculum en 5 minutos. Podés elegir entre una gran cantidad de plantillas gratis, formatos de descarga o de compartirlo mediante responsive design con el objetivo de que pueda visualizarse correctamente y en cualquier dispositivo.

MICVIDEAL. Ofrece plantillas adaptadas a diversos puestos de trabajo y al estilo que buscamos para destacar entre nuestros competidores. Además, recomienda aspectos a tener en cuenta, campos para incluir en función de la profesión colaborando con la potencialidad de nuestra experiencia y habilidades que más se demandan.

¿Ya empezaste a diseñar tu CV online?

Fuente: Universia Argentina

Imagen: modelos-de-curriculum.com

Comentar