Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

5° Concurso Nacional «Contemos la Ciencia»

El viernes 30 de agosto, vence el plazo de presentación de trabajos.

El viernes 30 de agosto de 2013 vence el plazo de presentación de trabajos para el Quinto Concurso Nacional de Relatos, Historietas y Cuentos Cortos «Contemos la Ciencia».

El mismo, que es organizado anualmente por la Academia Nacional de Ciencias y este año tiene como tema «los Números», está dirigido a alumnos de escuelas de nivel inicial, primario, secundario y especial de todo el país.

Los organizadores, entienden que los años de la niñez y la juventud son aquellos en los que la imaginación despliega sus alas con mayor fuerza. En general, en la escuela, niños y jóvenes cuentan con una importante dosis de curiosidad en temas de ciencia. Sus conocimientos en literatura son ejercitados y puestos a prueba quizás con mayor frecuencia que los científicos. La ciencia enseñada -o descubierta en el mejor de los casos- pocas veces es transmitida entre los alumnos con placer estético y sin aridez.

Por tal, este concurso pretende motivar a los niños y jóvenes para que investiguen algún aspecto del tema del concurso vinculado a la Ciencia que los fascine, para que desarrollen una idea, usen su imaginación, y expresen sus ideas en una narración.
Se trata de usar la imaginación, de ser claro y conciso, de disfrutar de la escritura, de mostrar conocimiento del tema que se describe, y ser original. No hay aspectos del tema mejores que otros: todos son importantes. La diferencia la harán las palabras que cada uno emplee para contar lo que ha elegido contar.

Informes: info@anc-argentina.org.ar

Fuente: Academia Nacional de Ciencia

Comentar