Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Junior Achievement y el compromiso con la educación

En 2014, gracias al compromiso de 325 voluntarios la Fundación implementó 257 programas educativos logrando educar a 12.053 alumnos en toda la provincia de Santa Fe

La intensa labor de la Fundación Junior Achievement permitió alcanzar las metas de los programas y actividades que reunían a más de 12.000 estudiantes de la provincia.  Esto se dio gracias al compromiso empresarios, voluntarios, representantes de instituciones educativas y miembros de la Fundación.

Junior Achievement en números en el 2014

2500 alumnos de 7º grado reflexionaron a través del programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” sobre los costos personales y profesionales que se deben afrontar al abandonar los estudios tomando real conciencia de la importancia de capacitarse de manera continua durante toda la vida.

1600 estudiantes de los últimos años del secundario, a través de la jornada “Socios por un Día”, el proyecto “Future First” y el “Foro de Orientación Vocacional”, fueron orientados en su elección profesional, aprendieron las herramientas necesarias para emprender la búsqueda de su primer empleo y vivieron experiencias de trabajo reales.

3045 estudiantes fueron parte del “Desafío AgroMESE” dónde trabajaron en equipo analizando las fluctuaciones de mercado y tomaron decisiones empresariales a través de un software que simula el funcionamiento del mundo de los negocios.

1150 alumnos de 5º y 6º grado fueron beneficiados con los programas “Nuestros Recursos” y “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente”, simularon montar su propio emprendimiento económico, elaborando productos, cuidando los recursos y fomentando el desarrollo sustentable, a la vez que tomaron conciencia sobre su rol como ciudadanos y su relación con el medio ambiente, logrando asumir una actitud de participación activa y de compromiso.

670 estudiantes de 5º año reflexionaron gracias al programa “Compromiso Vial en Marcha” sobre las decisiones y responsabilidades que se ponen en juego en situaciones relacionadas con la movilidad con el objetivo de lograr una vía pública más segura.

210 alumnos del secundario recibieron el programa “La Compañía JA” donde experimentaron el funcionamiento del mundo de los negocios creando, organizando y operando un emprendimiento real en el mercado.

250 alumnos de 4º y 5º año participaron de “El Juego de la Bolsa” y conocieron en profundidad el funcionamiento de los mercados y rol del corredor de bolsa para luego simular vender y comprar camiones de soja en la Bolsa de Comercio.

En 2014 se alcanzaron 12.053 alumnos a través del dictado de 257 programas educativos beneficiando a 174 escuelas y colegios de la Provincia de Santa Fe. Esto fue posible debido al compromiso de 325 voluntarios y 115 empresas sponsors. 

Fuente: ja.org.ar
Imagen: Archivo de imágenes