Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

4 test de inglés online gratuitos

Tienen por objetivo averiguar cuál es el nivel de inglés de manera gratuita

A continuación hay 4 tests online y gratuitos para medir el nivel de inglés que ayudarán a estar más seguro al momento de rendir una prueba o un examen, publicados por Universia.

1. Test your English – Cambridge English

Consiste en un examen online gratuito de 25 preguntas de respuesta múltiple, que indicará el examen de inglés de Cambridge que más se adecua al nivel. No hay límite de tiempo para contestar y se podrán ver las respuestas una vez finalizada la prueba.

2. Learn English – British Council

Consiste en una prueba online gratuita que ayudará a conocer qué nivel de inglés se tiene. Se deberá contestar 25 preguntas e indicar qué seguridad se tiene en cada respuesta dada. Al finalizar, se  indicará aproximadamente cuál es el nivel de inglés. Lo bueno es que en este test se puede elegir el contenido que se prefiera, de acuerdo al nivel de conocimientos previos, y hay una gran variedad de temas.

3. Ils English – English Language Training

Se trata de una prueba donde hay 50 frases y en cada una de ellas falta una palabra. Se deberá elegir la palabra correcta entre cuatro opciones y así completar cada frase. Al finalizar la prueba, se obtendrá un porcentaje y una aproximación al nivel de inglés.

4. Oxford English Testing – Oxford University Press

Oxford ofrece pruebas online gratuitas para determinar tu nivel de inglés. Estudiantes, profesores y profesionales de las organizaciones podrán practicar el idioma mediante exámenes online gratuitos que los ayudarán obtener mejores resultados de sus exámenes de Cambridge: Principiantes, Extranjeros, KET, PET, FCE, CAE y CPE, ECCE, IELTS, TOEIC, TOEFL, y exámenes nacionales.

Mediante este sistema de aprendizaje en línea se podrá poner a prueba el nivel de inglés y ver los resultados en el momento. Asimismo se podrá utilizar la evaluación para colocar a los estudiantes en la clase correcta.

Imagen: on.ge