Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Valores: Recursos para enseñarlos en clase

Estas propuestas ayudarán al niño a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o a tener un comportamiento en lugar de otro

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o a tener un comportamiento en lugar de otro. El portal educaciontrepuntocero propone una lista de recursos orientados a enseñar los valores en el aula.

1. Cuentos con valores: Se los puede encontrar en la web de Mundo Primaria, que reúne una colección de historias a través de las cuales los alumnos aprenderán qué es el respeto, la solidaridad, la bondad, la empatía o el agradecimiento entre otros muchos. Los cuentos se pueden escuchar o leer y escuchar.

2. Singer: La música puede convertirse en un vehículo de aprendizaje importante y valioso, y en este sitio se encontrarán canciones en las que se habla de la humildad, la tolerancia, la solidaridad, la honradez, la lealtad o la constancia. Las letras no sólo se cantan en español, sino también en inglés para que los estudiantes pueden repasar también sus conocimientos en este idioma.

3. Los valores humanos: Esta propuesta recopila distintas tutorías para la etapa de Primaria. Lo hace centrándose en la cooperación, la responsabilidad, la tolerancia y la autoestima. Para ello, propone fichas de trabajo en las que se explica el objetivo de cada una de las actividades propuestas, la dinámica a desarrollar y los materiales requeridos (en caso de necesitarlos).

4. Juegos para educar en valores: Sugiere diferentes propuestas lúdicas para enseñar a los niños la importancia de los valores a través del juego. Así, y en función del valor que se escoja, se muestran diferentes actividades que hay que completar.

Imagen: elEconomista.es

Comentar

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521