Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

3º Congreso Internacional sobre Violencia en las Escuelas

Del 5 al 7 de junio se desarrollará el 3º Congreso Internacional sobre Violencia en las Escuelas, con el objetivo de favorecer la confirmación, revisión e innovación de las intervenciones válidas ante situaciones de violencia en las condiciones reales de desempeño profesional en educación y salud.

Del 5 al 7 de junio se desarrollará el 3º Congreso Internacional sobre Violencia en las Escuelas, en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de favorecer la confirmación, revisión e innovación de las intervenciones válidas ante situaciones de violencia en las condiciones reales de desempeño profesional en educación y salud.

El Congreso Internacional sobre Violencia en las Escuelas es un evento de alto impacto para diversos sectores de la sociedad (educación, salud, trabajo social, derecho, políticas públicas) dada la mirada multidisciplinaria desde la que se orienta, impulsando el crecimiento y el cuidado de niñas, niños y adolescentes en un marco de respeto por sus derechos.

El encuentro está pensado para docentes, directivos, orientadores escolares, licenciados en Ciencias de la Educación, psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, así como otros profesionales interesados en la temática y estudiantes de carreras afines.

En la tercera edición, planificada para junio de 2014 en la Facultad de Cs. Económicas (UBA), se renovarán los debates, se retomarán las conclusiones alcanzadas y se profundizará la búsqueda de herramientas para el abordaje de situaciones conflictivas. El foco, sin duda, está colocado en crear condiciones de posibilidad para una mejor convivencia y para sostener lugares para infancias y adolescencias creativas, en contextos de diálogo.

En este marco, el 3º Congreso es presidido por el Mg. Fernando Onetto, experto en Convivencia Escolar y Clima Institucional, entre otros tópicos que ha estudiado e investigado en profundidad. Las áreas temáticas -coordinadas por destacados especialistas- sobre las cuales se estructuran las conferencias, plenarios, talleres, grupos de discusión y presentación de trabajos libres son, en esta oportunidad: Bullying, Familias, Tecnologías, Criminalización de NNYA y Convivencia. También, se inaugurará la I Jornada Participativa sobre Convivencia Escolar y Social: “Proyectos institucionales, experiencias innovadoras, reflexiones críticas”, que albergará más de 70 actividades en la mítica Escuela Normal Nº 1, con la coordinación de la Prof. Marcela Pelanda, institución de prestigio y referencia histórica para el campo educativo. Otra novedad de esta edición es que se realizará una Jornada previa abierta a la comunidad – un mes antes del Congreso- con conferencias magistrales del presidente del evento, Mg. Onetto y de la Dra. Paula Sibilia (Universidad Fluminense, Río de Janeiro, Brasil).

Informes: www.sociedadescomplejas.org/congreso.php#destinatarios

Imagen: publicdomainpictures.net

Comentar