Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

25° aniversario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL

Asistieron el gobernador Antonio Bonfatti y la Ministra de Educación Letizia Mengarelli, entre otros.

El gobernador Antonio Bonfatti, junto con el rector de la UNL, Albor Cantard, la ministra de Educación Letizia Mengarelli y el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), Claudio Lizárraga, encabezaron el acto de celebración del 25° aniversario de dicha Institución, perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral, ubicada en la ciudad de Santa Fe.

El gobernador y la ministra entregaron ejemplares del libro «Signos Santafesinos en el Bicentenario» al rector, al decano y a los ex ministros de Educación de España y de Uruguay. «En nombre y representación del pueblo de la provincia de Santa Fe, para nosotros es un gusto enorme poder compartir estos primeros 25 años de esta casa», expresó Bonfatti.

En referencia a la comunidad universitaria y a la población el gobernador destacó «tenemos que esforzarnos en recuperar los valores que hemos perdido, sobre esto tenemos que hacer causa común entre todas las instituciones». 

Por su parte el rector de la UNL comentó «nuestra Universidad exige ver las propuestas curriculares no como una mera oferta de carreras profesionales sino también como un necesario aporte para el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad». «Una Facultad que forma formadores cumple una labor superadora y de directa incidencia en la sociedad en una de las áreas más sensibles de su desarrollo como lo es la educación, verdadero motor del crecimiento y el desarrollo de los pueblos» destacó Cantard.

Finalmente el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, señaló «desde hace 25 años hemos deseado contar con la presencia de un ministro de educación de Santa Fe en nuestra casa y hoy no solamente tenemos el privilegio de la asistencia de la profesora Mengarelli sino también la del gobernador Antonio Bonfatti, esto jerarquiza nuestra celebración» remarcó.