Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

22 de mayo: Día Internacional de la Biodiversidad.

La UNESCO mediante las ciencias naturales, sociales y la educación, contribuye a la lucha contra la pérdida de biodiversidad, consecuencia de un desarrollo no sostenible.

La Asamblea General de la ONU reconoció la necesidad mundial de conciliar la preservación futura de la biodiversidad con el progreso humano según criterios de sustentabilidad promulgados en el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica aprobado en Nairobi el 22 de mayo de 1992, fecha posteriormente declarada como «Día Internacional de la Biodiversidad».

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas y animales, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los ambientes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y regiones.

Al hablar de biodiversidad a menudo pensamos en llamativas imágenes de animales y plantas. Sin embargo, el papel vital de la biodiversidad en el bienestar humano y en el mantenimiento de la vida en el planeta, nos es más extraño. La UNESCO a través de las ciencias, tanto naturales como sociales y humanas, la educación y la comunicación, contribuye de manera multidisciplinar a la lucha contra las causas que provocan la pérdida de biodiversidad, consecuencia de un desarrollo no sostenible. 

Fuente: educ.ar

Comentar