Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

2021, un año para recuperar la normalidad que nos arrebató la pandemia

El ministro de Educación de Argentina manifestó su deseo de que el año próximo “nos permita recuperar la normalidad que nos arrebató la pandemia” de coronavirus, al señalar que hay “11 provincias que están teniendo clases presenciales en sus aulas” y “más de 800 obras” de adaptación en escuelas.

“Todos esperamos que el 2021 sea el año que nos permita recuperar la normalidad que nos arrebató la pandemia, mientras tanto aprendemos a convivir con el coronavirus que ha sido el esfuerzo de todo este año”, expresó el titular de la Cartera de Educación, Nicolás Trotta.

El ministro aseguró que en 2021 “tendremos mucha más presencialidad de alumnos” en las aulas y precisó que “ya son 11 las provincias que están teniendo clases presenciales y todo hace suponer que en términos epidemiológicos en marzo habrá una mejora considerable en los distintos puntos del país”.

No obstante, Trotta reiteró que “hasta que no haya una vacuna aplicada en un porcentaje importante en la población vamos a tener un regreso con protocolos como lo tenemos hasta ahora, pero nuestra apuesta a partir de este aprendizaje social, el de ir a la escuela en medio de la pandemia de Covid-19, es que en marzo tengamos un regreso muy importante en cuanto a la cantidad de los estudiantes que puedan estar en el aula”.

En este sentido, señaló que “la escuela que no esté en condiciones de recibir a los estudiantes deberá readecuarse y eso estamos haciendo con cada una de las jurisdicciones”.

 

Comentar