Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

MicroDegrees, las carreras del futuro

La educación moderna ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. Muchos de los recursos con los que contamos actualmente hubieran sido inimaginables hace tan solo dos décadas. Una de las mejores oportunidades con las que cuentan los alumnos es la capacidad de estudiar a distancia.

A raíz de todos los esfuerzos y las pruebas que se realizaron en las clases virtuales, esta modalidad se perfeccionó y ahora se ofrecen muy buenos cursos a distancia. Si quieren saber cómo será la educación del futuro, en esta nota les brindaremos toda la información necesaria.

Cómo cambiaron las carreras y por qué

Sabemos que con la rapidez que funciona el mundo moderno, el mercado nunca duerme. Por lo tanto, los MicroDegree y las certificaciones digitales son cada vez más efectivas porque brindan conocimientos estratégicos para que los alumnos ingresen al mundo laboral pronto y lo mejor preparados que se pueda.

Si las carreras fueran muy largas, los contenidos quedarían desactualizados y, para cuando se reciban los alumnos, el mundo habrá cambiado rotundamente, y no les servirá de nada saber esa información obsoleta.

De lo mencionado anteriormente, entonces podemos deducir que la educación ya no es para nada como creíamos. Otro factor que potenció el éxito de estos cursos más cortos es que grandes empresas como Google buscan estos perfiles de profesionales.

Los jóvenes prometedores que saben suficiente como para trabajar, aprenderán el resto a lo largo de su carrera laboral. Si continúan realizando cursos de perfeccionamiento y de mejora, podrán ascender rápidamente en el rubro que elijan.

Cuáles son las carreras más exitosas y mejor remuneradas

La variedad de cursos y carreras disponibles es muy extensa. Sin embargo, hay algunas que se encuentran entre las más requeridas por las empresas y que cuentan a su vez con el mayor prestigio académico.

Una de ellas, por ejemplo, es el Programa Digital de Product Management. Los profesionales que cuentan con estos conocimientos tienen muy altas ofertas de trabajo y, si realizan especializaciones posteriormente, incluso pueden ocupar puestos directivos en una empresa.

Seguramente se preguntan qué hace un product manager, ya que no es una carrera muy mencionada fuera de su ámbito. A estos profesionales también se los llama gerentes de producto.

Sus funciones son muy diversas y muy importantes. En primer lugar, se encargan de diseñar y desarrollar los productos digitales que lanzará al mercado la empresa. Luego, piensan campañas de comercialización y oportunidades de monetización óptimas según las condiciones del producto.

Su área de trabajo es muy versátil y pueden estar colaborando con cada parte de una empresa, desde el CEO hasta los diferentes empleados de la misma.

Gracias a las nuevas plataformas de difusión de contenido, es mucho más sencillo lanzar campañas masivas que se enfoquen principalmente en los potenciales clientes.

Algunas de las carreras más populares dentro del marketing son:

-Community manager

-Diseñador gráfico

-Analista de mercado

– Encargado de telemarketing

Cómo empezar a trabajar

Una vez que hayan conseguido su título y, fundamentalmente, que cuenten con los conocimientos indispensables, podrán iniciarse en el mundo laboral actual. Según las ofertas que reciban, ustedes podrán decidir si quieren trabajar de manera freelance o como empleados con contrato.

Cada modalidad ofrece sus ventajas y sus desventajas. Lo más importante es conseguir un trabajo pronto para comenzar a sumar experiencia.

Probablemente sus primeros trabajos no estén muy bien remunerados, pero una vez que comiencen a armarse de un prestigio profesional por sus trabajos, conseguirán cada vez mejores oportunidades.

Esperamos que la información aquí brindada les sea de mucha utilidad y que logren todas las metas que se propongan. El mundo que conocíamos ya no existe; por lo tanto, debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias de la mejor manera posible.

Las opciones más recomendadas son las certificaciones de calidad o MicroDegree y, si encuentran su lugar en el mercado laboral, no habrá nada que no puedan hacer.

Con el transcurso del tiempo, comprobarán los beneficiosos resultados que su esfuerzo trae y recibirán con creces todo lo que inviertan.

Comentar