Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

2020: La Cátedra de Educación Sexual Integral se implementará en las escuelas preuniversitarias

El objetivo del mismo es construir narrativas audiovisuales  sobre el movimiento feminista y cómo este proceso fue modificando los vínculos en las escuelas

La Cátedra de Educación Sexual Integral del área de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario contempla una serie de acciones, entre ellas un proyecto de extensión llamado “Nosotres contamos”, elaborado de forma conjunta entre los estudiantes del Superior de Comercio y el Politécnico, la Federación de Estudiantes Secundarios de Rosario, docentes y referentes de  movimientos feministas y de la diversidad sexual local.

El objetivo del mismo es construir narrativas audiovisuales  sobre el movimiento feminista y cómo este proceso fue modificando los vínculos en las escuelas. “La cuarta ola viene denunciado las violencias sexistas al interior de las escuelas, interpela a las instituciones educativas por su falta de herramientas para abordarlas con eficacia y también demanda la implementación de la ESI y la legalización del aborto. Estas narrativas vienen a rescatar la memoria y las proyecciones del clima de época”, explicó la secretaria de Género y Sexualidades de la UNR, Florencia Rovetto.

Otro proyecto recoge parte de las demandas de los estudiantes y los propios docentes sobre generación de espacios de actualización y capacitación para profesores de las escuelas preuniversitarias. A esto se suma la elaboración de un procedimiento específico de abordaje de la violencia sexista en las instituciones. Y a partir del año próximo se implementará un programa universitario de promotoras contra la violencia de género que surgió hace dos años en la Facultad de Ciencia Política y se fue extendiendo a otras Facultades.

Fuente: unr.edu.ar

Imagen: razonyrevolucion.org