Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Primer Congreso de Danza Rosario

El Instituto Superior Provincial de Danzas Nº 5929 ‘Isabel Taboga’, realizará durante el mes de agosto el 1º Congreso de Danza Rosario «La Danza en Tensión: Cuerpos, Escenas y Escrituras».

El Instituto Superior Provincial de Danzas Nº 5929 ‘Isabel Taboga’, realizará durante el mes de agosto el 1º Congreso de Danza Rosario «La Danza en Tensión: Cuerpos, Escenas y Escrituras», con la participación de figuras relevantes en la producción artística, académica y pedagógica de nuestro país y el exterior.

Los días 20, 21 y 22 de agosto en la sede del ISPD Isabel Taboga (Sarmiento 1164) y en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

La propuesta apunta a generar un espacio para el intercambio y la reflexión entre bailarines, docentes, investigadores y aficionados al campo de la danza, para ello se presentarán líneas de actualización académica y artística desde la Danza Clásica y Contemporánea, Danza Folklórica y Expresión Corporal, que constituyen el núcleo identitario de la institución en cuanto a la formación de maestros-artistas.

En este sentido, los ejes temáticos del Congreso estarán orientados hacia:

  • La enseñanza de la Danza: educación, formación y transformación social
  • La Danza en su producción escénica: elementos disciplinares, procesos creativos, nuevas tecnologías y metodologías de composición
  • La Danza en interrelación con las Ciencias Sociales: alcances y paradigmas

El Congreso ha sido declarado de interés cultural (RES Nº 128) por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Prov. de Santa Fe; de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Prov. de Santa Fe (RES 1263-14) y además cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la UNR y la Plataforma Lavardén.

Informes: ispd.sfe.infd.edu.ar

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar