En diálogo con «Aptus Propuestas Educativas», Verónica Delorenzi, integrante de la Biblioteca Argentina, subrayó cuales son las actividades que se realzarán en estos días.
«El cumpleaños de la Biblioteca es el día 24 de julio, pero el acto conmemorativo será el 27 a las 18.00 hs. con la presencia del Gobernador Antonio Bonfatti, la Intendenta Mónica Fein y demás autoridades, en el Salón de Lectura. Sin embargo durante toda la semana se desarrollarán actividades, entre ellas se destaca la movida musical en la Plaza Pringles, el día 24, seguida de una batucada y de la proyección de un video a cargo del Prof. Sergio García, en el salón de Lectura, acto de cierre del concurso de fotografía y «Cien años de letras y música» a cargo de un grupo lírico» explicó la bibliotecaria.
«Nuestra idea es que la gente se acerque a la Biblioteca, motivados por la variedad de propuestas, para participar con nosotros de esta fecha tan importante, y conocer los otros servicios que ofrecemos y que muchos desconocen» continúo.
Por otro lado Delorenzi comentó «la Biblioteca cuenta con una variada propuesta para todas las edades, desde talleres de literatura para niños, jóvenes y adultos, talleres de ajedrez, de análisis del discurso, además del voluntario de cuentos, coordinado por Mónica Alfonso, que todos los viernes a partir de las 18.30 hs. cuenta cuentos para adultos y los jueves para niños. También los martes a las 19.00 hs. se proyectan películas clásicas de la cinematografía, se llevan a cabo conciertos, presentaciones de libros, muestras plásticas que se renuevan mensualmente y charlas con escritores de literatura infantil y juvenil».
«También contamos con una Sala infantil, acondicionada para ofrecer un lugar propicio para los más chiquitos con estanterías para que busquen ellos mismos los libros. La Sociedad de Pediatría de Rosario, con el voluntario de lectura «Invitemos a leer» se capacita periódicamente en la biblioteca para luego difundir y promocionar la lectura en otras instituciones» señaló la bibliotecaria.
Asimismo Delorenzi, hizo hincapié en «fomentar la lectura a los más pequeños, ya que les permite tener un mejor vocabulario, comprender lo que leen cuando son más grandes y mantienen el hábito de la lectura pero siempre que los padres sean el ejemplo».
«Finalmente me gustaría destacar los servicios que ha implementado la biblioteca para acercarse más a la tecnología y que quizás la gente no conoce, como el servicio de Internet wifi en el salón de lectura, catálogo on line y el servicio «la biblioteca responde» desde el mismo sitio http://www.biblioargentina.gob.ar, Facebook, además de un servicio importantísimo para nosotros que es «lectura accesible», que cumple una función fundamental para el acceso al conocimiento a personas con discapacidad visual» concluyó.