Con la conducción del periodista Sergio Lapegüe, la XV Cena Anual de Cimientos en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires contó con más de 600 asistentes entre individuos y empresas que mostraron su compromiso con el futuro de la educación Argentina.
La velada propuso distintas formas de participación e interacción a los 600 invitados. Por un lado, a través del juego “Donar con conocimiento” los asistentes respondieron a preguntas sobre educación y cultura general. Por cada respuesta correcta, el HSBC Argentina hizo una donación que llegó a los $45.000.
Por otro lado, y con el objetivo de destacar el valor de la educación en la configuración de las trayectorias de vida de las personas, se interpeló a los asistentes a que respondieran a la pregunta ¿Que sos gracias a la educación? con el hashtag #SomosEducación en Twitter. La consigna es parte de la campaña que Cimientos desarrolla durante todo el mes de marzo para generar compromiso con la educación.
Para finalizar la Cena, se presentaron indicadores de repitencia, abandono escolar y el desempleo juvenil que muestran el deterioro y los desafíos que se nos plantean como sociedad
El evento contó con la presencia del embajador de los Estados Unidos, Sr. Noah Bryson Mamet; el presidente de Panedile, Sr. Hugo Dragonetti; el CEO de HSBC Argentina, Sr. Gabriel Martino; el Director de Relaciones Institucionales de Mercedes Benz, Sr. Gustavo Castagnino; el Director del Grupo Supervielle, Sr. Atilio Dell’Oro Maini; el Director General de TenarisSiderca, Sr. Javier Martínez Álvarez; el Director General de Ternium Siderar, Sr. Martin Berardi; el Director de Antares Naviera, Sr. Martin Brau; Darío Werthein, del Grupo Werthein; Jorge Goulu, Gerente General de IBM; Miguel Blanco, Director General de Swiss Medical Group, Jorge Larrosa, Presidente de Dow, entre otros.
Desde hace 17 años, Cimientos trabaja con el apoyo de más de 1900 socios para revertir esta problemática y que los chicos estén donde deben estar, dentro de las aulas.
Imagen: www.facebook.com/cimientos