Un convenio entre la Universidad Abierta Interamericana y la organización TECHO ofrece espacios de participación para que los estudiantes universitarios realicen aportes solidarios.
Las acciones voluntarias, coordinadas por estudiantes de la UAI, buscan mejorar el acceso a las oportunidades para el desarrollo personal y el ejercicio pleno de los derechos en una sociedad, a personas que necesitan ayuda para lograrlo.
Los equipos trabajan en:
- Mesas de Trabajo: son espacios de reunión y discusión donde vecinos y voluntarios trabajan juntos para detectar necesidades e intereses del barrio y proponer soluciones
- Educación: con acciones de Educación No Formal (-juegoteca. apoyo escolar primario, espacios para adolescentes.) se abren espacios para que niños y jóvenes puedan desarrollarse, explorar, explotar sus potencialidades.
- Huertas: se realiza capacitación para la autoproducción de alimentos y el consumo de saludable, sustentable, que mejore la nutrición familiar, el entorno y la calidad de vida.
- Capacitación en oficios: se acercan oportunidades de capacitación e inserción laboral a los vecinos de las comunidades donde TECHO trabaja.
- Programa Emprendedores: asesoramiento y capacitación a emprendedores en aspectos motivacionales y técnicos. Ya se adjudicaron más de 1000 créditos con una tasa de devolución del 95% y con numerosos emprendimientos consolidados como casos exitosos: Panaderías, locales de zapatos, kioscos, almacenes, etc.
Para participar no se requieren conocimientos previos. Se trabaja siempre en grupo y TECHO se encargará de capacitar a los voluntarios.
Más información: [email protected]
Imagen: www.conile.cl
Comentar