Organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, por octavo año consecutivo, se desarrollaron estas Jornadas cuyo objetivo es difundir la producción científica de las doce Facultades de la UNR.
Este espacio de encuentro también apunta a estimular el acercamiento de investigadores que trabajan en temáticas diversas con el fin de incentivar el desarrollo de proyectos inter y transdisciplinarios. Asimismo, es abierto a todos los interesados en saber más de las actividades que se realizan en la institución.
En esta oportunidad, se expusieron 350 trabajos científicos de los que participaron 1500 investigadores y 80 docentes como evaluadores y coordinadores. Además, se presentó el libro que recopila los proyectos que participaron en las Jornadas del año pasado.
Esta propuesta que se inició en el año 2007 concuerda con el objetivo institucional de analizar la permanencia de las actuales investigaciones y sus hacedores pero sin dejar de lado la promoción de los futuros graduados que serán protagonistas en un futuro inmediato. La actividad viene creciendo año a año ya que desde su comienzo se triplicó el número de presentaciones
“No podemos concebir a esta institución sin la producción científica entre sus funciones esenciales”, expresó la Dra. Clara López y agregó: “La ciencia y la tecnología hoy son el valor agregado que nos va diferenciando y nos permite progresar”.
La secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario consideró que los productos de las investigaciones son útiles para mejorar la situación de toda la comunidad y replicó la frase de Luis Pasteur: “La ciencia no conoce país porque el conocimiento pertenece a la humanidad y es la antorcha que ilumina al mundo”.
Imagen: Archivo de imágenes