Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Viaje al corazón de la niñez

Inteligentes, intuitivos y de espíritu crítico: los chicos de entre 6 y 12 años no se quedan quietos. McDonald’s los siguió de cerca para conocer sus preferencias, sus juegos y el mundo interior de quienes se asoman a la adolescencia en pleno siglo XXI.

Inteligentes, intuitivos y de espíritu crítico: los chicos de entre 6 y 12 años no se quedan quietos. McDonald’s los siguió de cerca para conocer sus preferencias, sus juegos y el mundo interior de quienes se asoman a la adolescencia en pleno siglo XXI.

Punto de partida

El segmento que comprende a niños de entre 6 y 12 años tiene mucho para decirnos del futuro. Una encuesta de preguntas realizada por Aula 365 a través de su portal, de la que participaron 6000 chicos, arrojó los siguientes rasgos generales sobre la generación sub 12:
• Los chicos de entre 6 y 12 años saben escuchar y respetar las reglas.
• Se quejan y reclaman ante las injusticias.
• Presentan interés por aspectos sociales, por pertenecer a un grupo, por la ecología, el medio ambiente y la tecnología.
• Valoran empresas comprometidas con causas sociales y medioambientales.
• Integran nuevos y diversosformatos familiares en los que hay espacio para el diálogo y la interacción. Tienen poder de decisión e influencia sobre sus padres.
• Son nativos digitales: viven con naturalidad la conectividad y el uso de la tecnología.
• Comparten preocupaciones con los adultos.
• Se identifican como miembros de la sociedad.
• Les gusta mostrarse y ser vistos.
• Quieren hablar y ser escuchados, y sobre todo, quieren participar y hacer.
• Son protagonistas y están abiertos a la co-creación.
• Valoran los espacios y las marcas que les permiten participar de un proceso creativo.
• Si bien identifican que una Tablet implica acceso a miles y miles de juegos, también eligen los juegos convencionales.
• A través de Internet, tienen acceso a productos, marcas, información y contenidos que los ayudan a elegir lo que quieren o prefieren.

 

Fuente: Mc Donald´s Argentina
Imagen: de10.com.mx