Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Vacaciones para todos los gustos: desde crear videojuegos a ser arqueólogos de mundos inventados

#Desafío vacaciones y Un invierno moderno son las propuestas de Fundación Telefónica y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires para niños, adolescentes y familias de todo el país.

El objetivo es que tengan ganas de divertirse y aprender de todo en estas vacaciones, que llegan con propuestas súper eclécticas y para todos los gustos: desde cómo hacer un videojuego hasta convertirse en arqueólogos de seres inventados.

Exposiciones inmersivas, espectáculos y talleres en vivo, series audiovisuales sobre programación, robótica, diseño y animación, podcast, juegos y retos componen la propuesta que puede consultarse completa en la página de internet www.fundaciontelefonica.com.ar.

Ahí pueden anotarse en las actividades que lo soliciten inscripción o participar directamente de las que no tienen límite de aforo.

Se trata de una variada agenda que incluye #NosotrosRobot, una muestra virtual sobre robots con piezas audiovisuales, maquetas e infografías que repasan los hitos, retos y posibilidades de esta tecnología para transformar el futuro.

También hay talleres formativos y lúdicos donde pueden aprender a desarrollar tanto una app como un videojuego o crear stickers acompañados por docentes; así como obras de teatro participativas, para niños de 3 a 6 años, que tienen como escenario un altillo lleno de magia en la parte más alta de la casa, donde aprenderán, entre otras cosas, el cuidado del medio ambiente. Todas actividades con inscripción previa.

OTRA PARADA OBLIGADA EN VACACIONES

Por otra parte, hasta el primero de agosto la otra parada obligada será en la www.museomoderno.org del Moderno, donde -también con inscripción previa- los más pequeños tendrán cita, por ejemplo, para contar cómo imaginan un museo genial, y las familias podrán anotarse en talleres como el de planos y colores, nada más y nada menos que para transformar las paredes de casas.

Otra opción será recorrer la colección del museo por la pantalla, cantar en familia, crear una nueva enciclopedia de animales y plantas, o mirar el cielo, descubrir sus formas, detalles y escenas para plasmar lo que aprendieron a observar en una pintura.

Mientras que Filip Von Rueda invita a toda la familia a disfrutar una tarde en el Moderno sin moverse de sus casas y reír con su espectáculo malabares, equilibrio y rodados excéntricos; y el Club de Ciencias Didarte convoca a cualquiera que quiera esclarecer cuestiones como por qué la Torre de Pisa no se cae o cómo un equilibrista logra caminar por una cuerda.

En talleres como «El jardín de lo imposible» Juan Vegetal mostrará el lenguaje de la historieta e invitará a las familias a crear sus propios mundos y paisajes; y en «Un bosque multicolor» la propuesta será poblar un bosque maravilloso con criaturas fantásticas y asombrosa vegetación; en tanto que «Arqueología de los seres imaginados» llevará a sus participantes a transformase en arqueólogos especializados de un mundo muy antiguo e imaginario.

Las propuestas todas virtuales y gratuitas podrán seguirse en los sitios oficiales de cada una de estas instituciones y se extenderán todo el mes de julio.