Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

UNR y Conicet acordaron sumar dos institutos de investigación en Rosario

La Universidad de Rosario y el organismo nacional crearán dos polos científicos. Uno, en la Siberia, trabajará sobre nuevas drogas. El otro, en Zavalla, se dedicará al ámbito agrario. Planean otros centros en los rubros “alimentos y dispositivos biomédicos”.

Rosario sumará dos importantes centros de investigación científica a través de un acuerdo que el pasado viernes firmaron la Universidad Nacional (UNR) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina.

El flamante Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Drogas funcionará dentro de la Siberia, donde se erige el renovado Instituto de Biología Molecular y Celular. Y en Zavalla, donde está la Facultad de Ciencias Agrarias, se instalará un polo dedicado a ese ámbito.

Las instituciones desarrollarán sus tareas en la Siberia y Zavalla y Maiorana prometió que se crearán “este año”. Sobre el segundo lugar, aseguró que se trata del “primer instituto temático del país”.

En ese sentido, desde la Universidad señalaron que “una de las acciones que resulta prioritaria –en el desarrollo conjunto con el Conicet– es promover las investigaciones en Biología Estructural, atento a que se trata de un área de vacancia en el país”.

Maiorana destacó también “la infraestructura y el recurso humano importantes” con que cuenta la UNR.

 

Fuente: Rosario3
Imagen: revistacabal.coop

Comentar