Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

UNR: Nuevo diálogo del ciclo que escenario global post-pandemia

Este jueves 11 de junio será el turno de dialogar con Carmen Silva. El intercambio podrá seguirse en vivo a través de la web de la Universidad Nacional de Rosario, su fan page de Facebook y el canal de YouTube de la Dirección de Comunicación Multimedial

Diseñado como un proyecto transmedia que buscará expandirse en múltiples soportes y plataformas, Reflexiones al atardecer | El escenario global post-pandemia, comenzó el pasado martes 12 de mayo con una conversación con el Dr. Ernesto Samper Pizano y continuó con la presencia de Luiz Inácio Lula da Silva (ex Presidente de Brasil y fundador del Partido de los Trabajadores), quien fue nominado como Dr. Honoris Causa por nuestra Universidad, Marco Enríquez-Ominami, político y cineasta franco-chileno, fundador del Grupo de Puebla y Patricia Gualinga, voz de la resistencia indígena en la amazonía ecuatooriana.

Este jueves 11 de junio a las 19 hs. (Arg, UTC-3) será el turno de dialogar con Carmen Silva. El intercambio podrá seguirse en vivo a través de la web de la Universidad Nacional de Rosario (www.unr.edu.ar), su fan page de Facebook y el canal de YouTube de la Dirección de Comunicación Multimedial (https://www.youtube.com/watch?v=WfKv3jWnweA&fbclid=IwAR1SdnjuyJmmMRgAFjGbtfTKbiqNJ52hkqVqa-2fYdcj__kUqXKSXUESFi0).

Carmen Silva es bahiana y madre de 8 hijos. En la década del ’90 dormía en las calles de San Pablo. Se convirtió en líder del Movimiento de los Sin Techo del Centro (MSTC) de Brasil. Para el MSTC el derecho a la vivienda no se limita a la propiedadfísica. Se refiere también a la vida familiar y comunitaria, la seguridad, la salud, la educación y la movilidad. En su lucha, Carmen consiguió sacar a más de 3000 brasileños de la calle. Trabaja incansablemente por la inclusión social y la promoción del bienestar. Ha ganado numerosos premios. Entre ellos, una distinción de la Federación Nacional de Arquitectos y Urbanistas de Brasil, por su talento para dar vida a edificios abandonados en el corazón de San Pablo.

Imagen: setor3.com.br