Aptus

Unos 150 rosarinos se capacitaron con el programa «Yo, sí puedo»

Se trata del programa municipal de origen cubano que se lleva adelante desde hace ocho años en la ciudad

Unos 150 rosarinos y rosarinas completaron el programa de alfabetización de origen cubano “Yo, sí puedo”, que el municipio y organizaciones locales impulsan en Rosario desde hace 8 años.

Los alumnos participaron del programa junto a unos 70 voluntarios, en alrededor de 40 instituciones que se ofrecieron para ser sedes de este trayecto de aprendizaje. Se los distinguió con la entrega de un diploma.

En la oportunidad, el secretario de Cultura municipal, Guillermo Ríos, remarcó a los presentes que el programa “es fruto del trabajo colectivo a través del cual ustedes se incorporan al mundo de lo simbólico, de la lectura, de la escritura”.

Por su parte, la responsable del Plan de Alfabetización Municipal “Yo, sí puedo”, Dorotea Bruggermann, al abrir el acto recordó que este 2018 es el octavo año consecutivo del programa en funcionamiento. “Y hoy podemos decir que hemos sumado voluntades para que este programa llegue a cada rincón de la ciudad”.

De esta manera, la coordinadora resaltó «el trabajo conjunto del municipio con las organizaciones sociales, las instituciones barriales y las empresas que también se han sumado al ‘Yo, sí puedo’, para darles a sus operarios la oportunidad de participar del programa durante la jornada laboral».

En Rosario el “Yo, sí puedo” se implementa desde 2010 y ya cerca de un millar de vecinos y vecinas recibieron su diploma al completar este método de alfabetización de origen cubano que el municipio y organizaciones locales impulsan en convenio con la Fundación Un Mundo Mejor es Posible.

Durante la ceremonia, dos egresados del plan de alfabetización leyeron una sentida carta para compartir la experiencia transitada junto a sus compañeros y compañeras. Al cierre de la ceremonia, actuó en vivo el dúo de música latinoamericana Cicerchia Teglia.

Imagen: Municipalidad de Rosario

Comentar