Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Universidad de Río Cuarto pidió al Congreso que trate proyecto sobre adultos mayores

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) aprobó una resolución que solicita a la Cámara de Diputados de la Nación el “pronto tratamiento” del proyecto de ley que otorga jerarquía constitucional a la Convención Interamericana sobre Personas Mayores, que ya cuenta con media sanción del Senado.

La resolución surgió tras la presentación de la Mesa de trabajo sobre Violencia de Género del Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC, que fue aprobada por unanimidad por el Consejo Superior académico.

En el pedido a Diputados plantea la necesidad de avanzar en el tratamiento y sanción definitiva a proyecto para que la ley, “en el menor tiempo posible, tenga jerarquía constitucional en igualdad de condiciones que los demás tratados de Derechos Humanos que rigen en Argentina”.

Según una publicación de la UNRC, el pronto tratamiento apunta a disponer del marco regulatorio de los derechos como “igualdad y no discriminación por razones de edad, derecho a la vida y a la dignidad en la vejez, a la independencia y a la autonomía, a la participación e integración comunitaria, a la seguridad y a una vida sin violencia, entre otros derechos”, sostiene el texto del pedido.

Comentar

Concurso “Argentina: Ilustraciones Urbanas”
Salir de la versión móvil