En 2015 la Licenciatura en Agronegocios tendrá una modalidad de cursada completa en el Campus de Pilar de la Universidad Austral. La iniciativa responde a la demanda de profesionales capacitados de un segmento que representa el 44 % del PBI en Argentina, 39 % del empleo y 55 % de las exportaciones.
En este contexto, la Universidad Austral comenzó a dictar la carrera a fines de 2013 en la Ciudad de Rosario. El lanzamiento del plan de estudios en el Campus de Pilar apunta a desarrollar y potenciar esa oferta académica.
La primera promoción de graduados tendrá acceso a un programa de becas de renovación anual del 25 % al 50 %, el cual requiere la aprobación del curso de ingreso preuniversitario.
También existen becas específicas para jóvenes de ciudades ubicadas a más de 100 km del Campus de Pilar, de manera que les permita más flexibilidad para costear su alojamiento en el Campus.
Por otro lado, con el fin de que los alumnos comprendan los nuevos modelos de gestión de agronegocios con una visión internacional, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral mantiene un acuerdo de cooperación con la Facultad de Economía Agropecuaria de la Universidad de Purdue (Purdue University Department of Agricultural Economics). Fruto de este convenio, el plan de estudios de la Lic. en Agronegocios incluye un seminario internacional en esta Casa de Estudios del exterior. Los alumnos en cuarto año de la carrera visitarán la Universidad de Purdue, ubicada en el corazón agrícola de los Estados Unidos.
La fecha límite de postulación para las becas es el 28 de noviembre.
Además, la Universidad Austral invita a colegios interesados a conocer el campus y participar de un Simulador del mercado de granos que tiene como objetivo que los alumnos aprendan y conozcan como se realiza esta actividad profesional.
“Uno de los aspectos más relevantes de la carrera es que se focaliza en conocer el proceso agroindustrial tranqueras para afuera, lo que permite al graduado tener una fuerte formación en administración y comercial, además del conocimiento específico de la producción”, agrega Juan Ignacio Coria, Gerente de Marketing y Admisiones de la Universidad Austral.
Informes: www.austral.edu.ar | [email protected]
Imagen: Archivo de imágenes.
Comentar