Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Una reconocida escritora y educadora española visitará Rosario

Cristina Romero visitará Rosario del 30 de octubre al 3 de noviembre inclusive. Dictará una charla abierta en el Teatro Príncipe de Asturias (CCPE) y dos talleres vivenciales orientados a madres, padres, docentes, educadores y profesionales vinculados con atención a la infancia

Cristina Romero se presentará el martes 30 de octubre a las 18 en el Teatro Príncipe de Asturias (Centro Cultural Parque de España) para dictar la charla abierta “Educar en libertad”, en la cual se abordarán de manera reflexiva los principales ejes de la educación libre presentes tanto en los procesos de crianza como de educación.

A su vez, los días miércoles 31 de octubre, jueves 1 y viernes 2 de noviembre de 17:30 a 21 brindará el Taller Vivencial «Acercamiento y profundización en Educación Libre». Entre otros temas afines, se hablará sobre la historia de la Escuela tal como la conocemos, la importancia de ser adultos coherentes, las necesidades reales de los niños, los límites y la libertad en la educación libre y el acompañamiento respetuoso de los conflictos infantiles.

Por último, el sábado 3 de noviembre de 9 a 17 llevará adelante el Taller vivencial «Cómo nos cuidamos los que cuidamos». Entre otros temas afines, se reflexionará sobre el origen del desamor propio, la familia patriarcal, la culpa, cómo cuidar de esos espejos que son nuestros hijos y cómo desaprender lo aprendido para poder criar y educar desde un lugar más amoroso y auténtico.

A lo largo de su trayectoria profesional, se desempeñó como maestra por más de ocho años en la Escuela Pública de Barcelona. Colaboró en la gestación y fundación de la Escola LIBERI, escuela libre y activa de nivel primario y secundario en Premiá de Mar, Barcelona, España. En esta institución también trabajó como maestra. Fue directora de la reconocida revista El mundo de tu bebé y subdirectora de la revista Mente Sana. Ha facilitado numerosos cursos sobre educación libre, autoestima para padres y acompañamiento de conflictos infantiles tanto dentro como fuera de España.

Más infohttps://www.universummontessori.com/eventos

Imagen: archivo de imágenes

Comentar