Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Una propuesta que brinda espacios para actividades de formación en Rosario

Trabajadores y trabajadoras de la cultura podrán utilizar espacios de museos y bibliotecas para desarrollar talleres, seminarios, cursos y workshops. Inscripción abierta hasta el 28 de marzo.

En un contexto en donde las prácticas artísticas y la economía cultural se han visto fuertemente vulneradas, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, ofrece a diversos sectores de la cultura sus recursos espaciales y técnicos.

En este marco, y luego de un exitoso primer llamado, se lanza la segunda convocatoria de Abiertos, un programa que pone a disposición las instalaciones de museos, bibliotecas y centros culturales municipales para el desarrollo de propuestas de formación por parte de asociaciones, grupos, colectivos y trabajadoras y trabajadores de la cultura con el objetivo de contribuir a la reactivación de las actividades culturales de la ciudad (en el primer llamado se presentaron 32 proyectos con la participación de más de 300 personas).

El formulario de inscripción está disponible en rosario.gob.ar/cultura desde el 16 hasta el 28 de marzo de 2021.

Las y los interesados podrán realizar la inscripción de forma online, completando datos personales e información sobre la propuesta a desarrollar (sector cultural, desarrollo del proyecto, cantidad de encuentros, materiales y técnica, cantidad de personas asistentes a la actividad -sujeto a protocolos vigentes-, entre otras especificaciones).

La comunicación de seleccionados y seleccionadas tendrá lugar a partir del 31 de marzo de 2021.Los espacios de formación se desarrollarán durante los meses de abril, mayo, junio de 2021.

Los días y horarios de realización quedan a exclusiva determinación de cada espacio. Las y los postulantes deben considerar que estas fechas podrán verse modificadas y se hallan sujetas a normativas vigentes sobre el uso de los espacios municipales.

Mail de consulta: proyectoscultura@rosario.gob.ar

 

Comentar