Aptus

Una oportunidad de estudio para mayores sin secundaria

La Universidad Nacional de Córdoba admitirá a jóvenes mayores de 25 años sin estudios secundarios completos para cursar una carrera universitaria

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) permitirá que jóvenes argentinos mayores de 25 años,  cumplidos al 30 de junio, sin estudios secundarios ingresen a la institución y comienzan una carrera universitaria.

El requisito de ingreso supone la aprobación de una evaluación de competencias generales.Las inscripciones podrán realizarse entre el 18 y el 31 de agosto.

Asimismo, la UNC ofrecerá instancias de acompañamiento académico, con el cometido de preparar a los postulantes para enfrentar los desafíos que supone la vida académica. Los orientará, por ejemplo, en el uso de los sistemas informáticos y TIC (aulas virtuales, blogs educativos y procesadores de texto) que facilitaran el aprendizaje y el estudio. Este taller tendrá lugar entre el 21 y 25 de septiembre.

Según lo que prescribe la ordenanza oficial, esta resolución responde a la “responsabilidad de la Universidad Pública” de “garantizar procesos de inclusión efectiva en el acceso y permanencia para amplios sectores de la población”.

Más información: programaingreso@saa.unc.edu.arUNC

Imagen: www.diaadia.com.ar

 

Comentar