Este año junto a la Universidad Nacional de Rosario, Gerdau continúa trabajando en el desarrollo de la educación brindando capacitación extracurricular a los alumnos de la Escuela Técnica Nº459 de Pérez.
El lunes 2 de noviembre, 8 alumnos de 6to año de la escuela Técnica 459 de Pérez iniciaron las Prácticas Profesionalizantes en Gerdau. Los alumnos completarán 100 horas de entrenamiento que se suman a las 100 horas de capacitación realizadas durante el 2015 en la Universidad Nacional de Rosario, como parte del programa que la empresa desarrolla desde hace 8 años.
Este año por primera vez el programa es desarrollado por docentes de la Universidad Nacional de Rosario. Dicho programa tiene como característica, que a aquellos alumnos que cumplimenten los requisitos del plan de estudios, niveles 1 y 2, se les entregará la certificación en Trayecto Curricular Sistemático de Pregrado en “Automatización y seguridad en equipos electromecánicos”, otorgada por la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.
Esta iniciativa está centrada en brindar capacitación extracurricular a los alumnos de 5º y 6º año de la Escuela de Educación Secundaria, Modalidad Técnico Profesional, Equipo e Instalaciones Electromecánicas, con el propósito de contribuir al desarrollo organizacional de la región.
Paola Arnaboldi, Directora de la Escuela de Educación Técnica N° 459 (Inspector Modesto J. Ceratto), señaló: “el proyecto en el que la empresa trabaja desde hace muchos años, permite acercar a los chicos al mundo universitario y mostrarles las exigencias actuales del mercado laboral. El programa es muy beneficioso ya que permite que la escuela sea un espacio de construcción social donde los alumnos comienzan a formar su futuro”.
Imagen: liderempresarial.com