Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Una escuela secundaria pone a disposición sus materiales didácticos digitales

Se trata de la EEMPA N° 1.330 creada en 2015 con una modalidad de cursado semipresencial y virtual

Los doce módulos interdisciplinarios que integran la propuesta curricular de la EEMPA N° 1.330 están a disposición de otros docentes y establecimientos educativos de nivel secundario. La decisión fue tomada por el equipo de la institución ante el contexto de emergencia sanitaria y la suspensión de clases.

“Nosotros ya venimos trabajando con una propuesta de cursado semipresencial y virtual de la educación secundaria. Tenemos mucho material producido específicamente para la virtualidad y, ante la situación actual, consideramos con todo el equipo que era el momento de compartirlo para que otras instituciones del nivel pudieran usarlos”, explica Yanina Fantasía, directora de la EEMPA N° 1.330.

El plan de estudios de esta escuela está ordenado en doce módulos interdisciplinarios, es decir, que no se cursan las materias tradicionales por separado, sino que éstas se encuentran integradas en cada uno de los módulos.

El diseño fue elaborado íntegramente por un equipo de docentes de la provincia de Santa Fe y tiene como eje la realización de proyectos de acción sociocomunitarios en territorio, los cuales permiten integrar los contenidos de cada módulo. De esta manera, se trabajan los contenidos previstos para el nivel secundario pero de una forma interdisciplinar, contextualizada y poniendo a cada estudiante en un lugar protagónico de su aprendizaje.

Si bien los módulos están diseñados para funcionar en el entorno de las aulas virtuales de la Plataforma Educativa del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, la escuela pone a disposición un compendio de los textos, los videos y las propuestas de actividades que utiliza, para que cada institución pueda adecuarlo conforme a su situación. Los mismos pueden descargarse de la siguiente carpeta: https://bit.ly/3af7dFn

Imagen: eldiariodeguadalajara.com.mx

Comentar

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521