Aptus

Una docente rosarina recibió la distinción Maestro Ilustre 2019

La docente Sandra Bembo, directora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 432 “Bernardino Rivadavia” de Rosario, recibió la distinción Maestro Ilustre que otorga el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto a otros 23 docentes de las distintas provincias.

La docente estuvo acompañada por la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, en el acto que se llevó a cabo el pasado miércoles 11 de septiembre en el Día del Maestro, en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional (Pje. Pizzurno 935), de Buenos Aires.

“El premio Maestro Ilustre significó muchísimo para mí porque visibiliza la escuela pública y el trabajo que se hace a diario para trabajar la inclusión, la diversidad y todas las temáticas que hoy se presentan en las aulas. Este reconocimiento es a un trabajo en equipo de la gestión escolar que integro, que siempre está alerta a lo que sucede y que transforma eso en un aprendizaje”, dijo Bembo, luego de recibir el premio.

A los 10 años Sandra Bembo descubrió sus atributos como maestra enseñando a leer y escribir a los niños del edificio donde vivía, en Rosario. La pasión por la Historia llegó unos años más tarde, y la llevó al entonces Instituto Nacional del Profesorado de Rosario (hoy Instituto de Educación Superior N° 28 Olga Cossettini) a estudiar profesorado de Historia, donde se recibió 1987. En 2009 finalizó sus estudios de Maestría en Ciencias Sociales en FLACSO. Durante su carrera tomó y dio numerosos cursos de posgrado.

Fuente: santafe.gov.ar

Imagen: signupgenius.com

Comentar