Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Un recorrido por los talleres de artistas rosarinos.

ARTUR es un proyecto de turismo cultural que busca promover y difundir el arte contemporáneo en Rosario.

El próximo sábado 12 de mayo entre las 15.00 y las 19.00 hs. se abrirán los talleres de los artistas Luján Castellani, Juan Hernández y Alejandra Tavolini. Esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Fondo Nacional de las Artes tiene como objetivo promover y difundir el arte contemporáneo que se produce en la ciudad de Rosario.

Estrechando el vínculo entre el público y el artista, ARTUR brinda la posibilidad de entablar un diálogo en la intimidad del taller, en donde los visitantes puedan estar en contacto directo con los artistas y su producción, conocer los procesos creativos de cada uno de ellos y adquirir alguna obra de arte.

Con respecto a los recorridos, se proponen diferentes encuentros en los talleres de autores representativos de la escena artística local, que trabajan en diversas direcciones, formatos y técnicas. Cada recorrido está planteado dentro de un radio cercano, lo que permite visitar a los talleres caminando, disfrutar de las características particulares de cada barrio de la ciudad y apreciar espacios de interés cultural y arquitectónico.

Informes e inscripción: 0341 155765098 / contacto@artur-rosario.com.ar http://www.artur-rosario.com.ar/
 

Comentar