Desde los primeros días del Mayo, está funcionando el Centro de Estudios Musicales, con el objetivo de acercar a nuestra ciudad una propuesta cultural ligada a la expresión musical y al abordaje del conocimiento instrumental, destinado a todas las personas de diferentes edades, entendiendo que la cultura favorece el enriquecimiento individual y social. Y que es necesario para el aprendizaje nuevas propuestas que otorguen dinamismo y se manifiesten de manera cercana al alumno, abordando todo tipo de repertorio y de género partiendo desde el gusto musical previo.
Ofrecemos clases personalizadas individuales y/o compartidas de: Guitarra, Bajo, Batería y Percusión, Canto, Piano, Violín, Violoncello, Saxo, Trompeta, Trombón, Flauta Traversa, Aerófonos andinos, Ukelele. Además hay un Taller de iniciación musical y un Taller de Ensamble Musical.
Al ser clases personalizadas el aprendizaje resulta mucho más efectivo trabajando con uno, dos o tres alumnos según la elección, permitiendo un seguimiento pedagógico más exhaustivo. En la oferta de talleres se trabaja con otros mecanismos igualmente efectivos.
Contamos con salas acustizadas con la más alta calidad y equipamiento de jerarquía para el mejor desempeño instrumental ya que cada espacio cuenta con lo necesario para cada instrumento. Ambiente climatizado y confortable.
Además de las salas en centro de estudios cuenta con un bar de uso exclusivo para alumnos y padres, sumando así más beneficios.
Las salas para el trabajo con niños cuenta con un sistema de monitoreo que les permite a los padres un seguimiento visual desde cualquier pc o dispositivo entrando a nuestra página web a través de una contraseña.
Nuestros Talleres
Taller de iniciación musical: Es un espacio que propone un recorrido por diferentes instrumentos y lo básico y elemental referido a la teoría musical, a través de una experiencia lúdica que permite a los participantes del mismo la posibilidad de elegir un instrumento en particular. En grupos reducidos de hasta seis, destinados a niños y niñas de seis a nueve años coordinados por una docente con experiencia en el trabajo con niños.
Taller de ensamble musical: Establece un nexo entre los alumnos de diferentes instrumentos con la finalidad de agruparlos para la formación de bandas, llevado a cabo por un docente capacitado en dirección orquestal y arreglos musicales.
Muestra Anual
El fin del ciclo anual cierra con la participación de los alumnos que podrán mostrar sobre un escenario y frente al
público lo aprendido durante el año con el objetivo además de formar artistas.
Informes: [email protected]
Lee este artículo en la edición N°20 de Aptus Propuestas Educativas: www.aptus.com.ar/revista/
Fuente: Centro de Estudios Musicales A tempo Imagen: Archivo de imágenes
Comentar