Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Un nuevo espacio de reflexión en el Museo de la Memoria

Hoy, jueves 10 de mayo, de 17.00 a 19.00 hs. se realizará el primer encuentro.

El espacio de reflexión del Museo de la Memoria está destinado a jóvenes que participan en proyectos y organizaciones sociales que trabajan temáticas en torno a la memoria y a estudiantes de profesorados del Ministerio de Educación.

Dicha propuesta fue desarrollada por el Centro Pedagógico del Departamento de Educación del Museo y se plantea como un espacio de articulación de aquellas experiencias comunitarias que trabajan las problemáticas de violaciones a los derechos humanos en la actualidad, en diálogo permanente con la historia y las memorias referidas al pasado reciente.

Esta tarde se realizará la primera reunión denominada «Colectivo de Miradas», un espacio de encuentro, reflexión, intercambios y producción con jóvenes que participan activamente en la militancia de la memoria.

Colectivo de Miradas apunta a compartir recorridos, acompañar desde el espacio grupal las prácticas de construcción de memoria en cada comunidad, promover debates en torno a los derechos vulnerados en la cotidianeidad del presente y plantear interrogantes que interpelen a la sociedad desde el lugar de la militancia comunitaria.

Comentar