Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Un libro que reflexiona sobre la educación escolar de adultos

Se trata de una publicación para docentes que analiza desde las perspectivas institucional, curricular y normativa la enseñanza a las personas mayores

Presentaron el libro “Educación escolar de adultos”, un material para docentes que analiza desde las perspectivas institucional, curricular y normativa la enseñanza a las personas mayores.

El libro, subtitulado “Una identidad en construcción”, está escrito por Silvia Brusilovsky con la colaboración de María Eugenia Cabrera y es de editorial Noveduc.

La obra parte de que la base de que la educación de los adultos confirma la realidad de que la educación universal para los chicos no se ha cumplido. Y continúa con que los cambios que la enseñanza sufrió en los ’90 dejaron huellas graves en el sistema escolar, y la educación para adultos no quedó al margen de este proceso.

A partir del diagnóstico, se proponen modificaciones institucionales y normativas, pensando en una identidad de la educación de adultos que tome en consideración tanto las características de los estudiantes como la necesidad de avanzar en un proceso de democratización educativa y social.

El libro es resultado de una investigación que estudió “las pedagogías del adulto” y de qué modo las políticas públicas, en especial los cambios curriculares y las normativas que regulan el trabajo escolar, inciden en ellas.

Imagen: Archivo de imágenes