Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Un espacio para muestras virtuales en FAPyD de UNR

Quines gusten de ver muestras de arquitectura podrán hacerlo desde ahora en el nuevo espacio de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño (FAPyD) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Espacio FAPyD nace como iniciativa de las 8 cátedras del Área Teoría y Técnica del Proyecto Arquitectónico del Ciclo Básico para compartir los logros del primer semestre de 2020.

Está pensado para funcionar como una galería virtual donde se exhibirá el trabajo realizado por las cátedras con el objetivo de visibilizar la producción disciplinar.

La muestra que inaugura este espacio, «Breviario desde la cuarentena», expone el trabajo desarrollado en un tiempo caracterizado por la dimensión virtual del intercambio docente-discente.

Las circunstancias nos han hecho recorrer, sin alternativa, la distancia que separaba la civilización analógica de la digital. Hoy, más que nunca, asumimos que las mismas no son alternativas sino complementarias.

La voluntad es dejar registro de que estamos aquí y ahora para realizar ideas, imaginar soluciones, mejorar nuestros gestos, comprender una cosa más cada día y contribuir a la construcción colectiva del conocimiento comprometido con la realidad.

Fuente: FAPyD – UNR

Comentar