Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Un concurso premiará el arte de hacer historietistas

Los materiales que se presenten en su contenido deben visibilizar la diversidad sexual y la identidad de géneros.

La Casa Nacional del Bicentenario lanzó el segundo Concurso Somos, destinado a ilustradores e historietistas mayores de 18 años de todo el país que visibilicen en sus trabajos la diversidad sexual y las identidades de géneros.

Con el acompañamiento del Suplemento Soy de Página/12 y abierto hasta el 6 de julio, los postulantes podrán presentarse en forma individual o grupal ilustraciones con historietas o collages sobre la temática pero, previamente, deberán inscribirse en el Registro Federal de Cultura en la plataforma www.somos.cultura.gob.ar

En 2020, se realizó la primera edición del certamen para celebrar el décimo aniversario de la aprobación de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario. Este año, en cambio, Somos apunta a recordar décimo aniversario de la Ley 26.743 de Identidad de Género porque, según los organizadores, «recuperar la memoria sobre la propia historia se convierte en una tarea fundamental para construir el presente y el futuro».

El concurso homenajea con su nombre a la revista Somos, el órgano de prensa y difusión del Frente de Liberación Homosexual, que se publicó entre 1973 y 1976.

El jurado estará compuesto por por un representante del Ministerio de Cultura de la Nación, un representante del suplemento Soy y tres referentes del ámbito cultural o especialistas en ilustración e historieta. El equipo seleccionará tres trabajos que recibirán una compensación de $100.000 cada uno, la publicación en el Suplemento Soy de Página/12 (con los honorarios vigentes a la fecha de publicación), en el sitio web de la Casa Nacional del Bicentenario y en sus redes sociales. Además, el jurado seleccionará un número más amplio de trabajos para que, junto con los tres ganadores, integren una exposición en la Casa Nacional del Bicentenario.

Los trabajos premiados serán anunciados en la web y las redes sociales de la Casa del Bicentenario en julio.

Para ampliar la información del certamen, las bases y condiciones se pueden leer acá.

Para conseguir más información los interesados puede escribir al email convocatoriascnb@casadelbicentenario.gob.ar

Comentar