Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Últimas semanas para inscribirse al curso de Gestión de Políticas y Proyectos TIC

El curso comenzará en agosto y constituye la cuarta línea temática del ciclo de Cursos Cortos Virtuales (CCV) de IIPE UNESCO Buenos Aires

En los países de América Latina (AL) se están desarrollando políticas públicas e implementando diversos programas, planes y proyectos para la inclusión de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) en los sistemas educativos. Si bien la región se muestra proactiva en este terreno, el panorama sobre los modos de integración de las TIC en la educación da cuenta de un escenario heterogéneo, con diversas propuestas en marcha y otras por imaginar, emprender y llevar adelante.

El cuarto curso del ciclo de CCV Políticas TIC en Educación organizado por IIPE UNESCO Buenos Aires  propone ser un primer acercamiento para abordar la planificación de proyectos mediados por las TIC en el campo de la educación. Para ello, se partirá de explorar las políticas públicas que se están desarrollando en la región, reconocer la educación un área estratégica para la reducción de la brecha digital e iniciar la planificación de proyectos mediados por las TIC.

Objetivos

  • Reflexionar sobre las Políticas TIC concebidas como Políticas Publicas en educación.
  • Analizar el escenario heterogéneo de las TIC en AL, sus dimensiones y racionalidades subyacentes.
  • Reflexionar sobre la educación como área estratégica para la reducción de la brecha digital.
  • Comprender la necesidad de la innovación y de cambio en los sistemas educativos y las instituciones educativas de AL en el contexto de la cultura digital.
  • Identificar las tendencias emergentes y prospectivas en la planificación de TIC.
  • Conocer e incorporar herramientas para planificar y gestionar la integración de TIC en la educación.

El curso inicia el jueves 11 de agosto y los profesores a cargo son: Maria Teresa Lugo, Natalia Fernandez Laya y Fernando Salvatierra.

Imagen: learnwithesa.com

Comentar

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521