Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

UCEL lidera: clases y exámenes virtuales para no postergarse

Con la inscripción abierta para todas sus carreras, clases y exámenes a pleno, UCEL funciona íntegramente aún en la emergencia

¿Cómo, ante una inesperada emergencia de alcance planetario, convertir en pocos días una universidad presencial en virtual? Ése ha sido y es el reto para la enseñanza universitaria.

La Universidad Del Centro Educativo Latinoamericano lo enfrentó con un plan fundamentado, con etapas, plazos y objetivos. Con el apoyo de toda la comunidad universitaria,  se ha cumplido.

Hoy, UCEL funciona íntegramente de manera virtual: clases online, aulas virtuales, administración, extensión e investigación, dos mesas especiales ya realizadas y graduados en la virtualidad.

Sólo restaba normalizar los turnos de exámenes. Una necesidad de los estudiantes para no atrasarse en sus carreras.

Con absoluta responsabilidad, el valioso aporte de expertos propios y contratados, la inversión en el equipamiento necesario y tras semanas de muchas horas de trabajo, UCEL ya está en condiciones de garantizar que habrá exámenes.

A partir del 1° de junio comienza un llamado de exámenes para todos los años de todas las carreras. Serán virtuales o presenciales, según lo determinen las normas entonces vigentes.

UCEL ha capacitado a sus docentes para la enseñanza virtual y ahora también para la evaluación virtual. Además, en el momento en que se tomen los exámenes, tanto docentes como estudiantes, contarán con apoyo técnico y administrativo permanente y online. También se capacitará para esta modalidad a nuestras/os alumnas/os.

UCEL, ante el más difícil de todos los desafíos que a las casas de altos estudios le ha planteado esta emergencia lo ha resuelto, asumiendo una posición de liderazgo en el ámbito universitario.

De este modo se garantiza que ningún alumno pierda clases ni se atrase en sus estudios por no poder rendir. Ya puede hacerlo. Y cualquiera sea la evolución de esta emergencia tiene la seguridad que no perderá turno alguno de examen.

Son tiempos difíciles. Pero las crisis también son oportunidades. Una de ellas: iniciar, proseguir o retomar estudios. No son tiempos para perder.

Las tres Facultades y las 16 carreras universitarias que se cursan en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano tienen abierta la inscripción para el 2020, con planes para que nadie pierda el año.

Más info: www.ucel.edu.ar – Centro de Atención Telefónica: 3413144463 – 3416045170 (10 a 18) – info@ucel.edu.ar

Imagen: kaboompics.com

Comentar