Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Twitter presenta el #EducationDay

Mañana la red social Twitter invita a toda la comunidad educativa a participar en una conversación global que contribuya a destacar cómo Twitter puede ser un canal para investigar, informar e inspirarse

Twitter celebra #EducationDay, el primer evento paneuropeo en el que la plataforma invita a toda la comunidad educativa a participar en una conversación global que contribuya a destacar cómo Twitter puede ser un canal para investigar, informar e inspirarse.

Usando el hashtag #EducationDay, mañana se podrá ver el uso que los docentes hacen de la plataforma dentro y fuera del aula, cómo los estudiantes aprovechan Twitter para conectar con expertos o para hacer sus deberes, o cómo las instituciones, públicas y privadas, grandes o pequeñas, abren sus puertas a la comunidad. Más de 170 instituciones de toda Europa (sólo en España participan a día de hoy 40 centros) ya se sumaron a esta iniciativa.

Para el 55% de los usuarios de Twitter, la educación es uno de los principales motivos para usar internet, según un estudio de Global Web Index. Este interés se refleja en Twitter, donde el 69% de los usuarios en España son estudiantes o familiares directos de estudiantes, según datos de la red social.

A continuación, razones por las cuales Twitter puede ser un aliado de gran ayuda en la enseñanza, tanto en el aula y en la labor diaria de los docentes, como en el desarrollo profesional del alumnado:

  • Resumir. La esencia de Twitter es comunicarse con un máximo de 140 caracteres, por tanto, qué mejor manera de aprender a resumir que utilizando la plataforma.
  • Descubrir opiniones, expertos, voces autorizadas, referencias en el mundo laboral, formas de pensar, etc. Twitter se convierte en un sitio de referencia para descubrir intereses, especialmente entre los estudiantes universitarios en Twitter, ya que el 59,7% siente que está muy orientado sobre su carrera profesional, lo que supone un 14% más que la media de internautas universitarios, según datos de Global Web Index.
  • Informar. La última hora es dominio de Twitter. Cuando sucede algo es el primer lugar que se consulta.
  • Conversar. Jamás las conversaciones habían sido tan enriquecedoras, especialmente por la posibilidad de intercambiar puntos de vista y comentar con otros profesionales y expertos, contrastar informaciones e incluso instaurar un diálogo con los alumnos y futuros profesionales.Un buen ejemplo de esta conversación son también los congresos y seminarios en los que los asistentes comparten con el resto del mundo el contenido de las conferencias en tiempo real.
  • Aprender. Puedes aprender lo que quieras, cuándo y cuánto quieras. De hecho, cerca del 90% de los usuarios de Twitter está interesado en seguir formándose y realizar cursos de especialización, postgrado, etc, según datos de Twitter. Sólo basta con seguir las cuentas que se ajusten a lo que buscas, como las de tus profesores o de profesionales del sector.
  • Contactar. Seguir, contactar y conversar con una persona en Twitter es sencillo. Además a través de los mensajes directos, con caracteres ilimitados, puedes trasladar la conversación pública al ámbito privado con aquellos usuarios que te interesan, como profesionales, académicos que están en otros lugares del mundo para abrir un diálogo o compartir experiencias retroalimentadas.
  • Investigar. Twitter se convierte en una herramienta muy útil en la búsqueda de datos y contenido. El 54,3% de los usuarios de Twitter están muy interesados en la lectura, lo que supone un 12% más que la media de internautas. Puedes seguir conversaciones relacionadas con los temas que te interesan siguiendo un hashtag específico, como por ejemplo #trigonometría, #matemáticas.
  • Evaluar. Los profesores pueden evaluar el nivel de interacción con la plataforma, la asignatura, o incluso una determinada temática… En definitiva, Twitter es un lugar donde escuchar, observar, valorar y evaluar qué hacen los estudiantes, sus inquietudes.
  • Analizar comportamientos, maneras de pensar, tratamientos de las informaciones, otros campos o áreas de interés.
  • Dar visibilidad a los contenidos educativos, a los estudiantes, a los profesores, a las instituciones, las actividades, las opiniones y, por tanto, ejerciendo de vaso comunicante con toda la comunidad educativa.
Fuente: sabemosdigital.com
Imagen: huffingtonpost.com

Comentar

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521