El Tríptico de la Infancia
La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos, conforman el Tríptico de la Infancia, tres espacios diferentes destinados al juego y la convivencia; en la nutrida agenda de actividades.
Tres propuestas de acción y transformación social a partir de las infancias para llegar a toda la ciudadanía con una fuerte impronta estética donde el juego, la imaginación, los múltiples lenguajes y la creación pueden ser recuperados en el aprendizaje y el disfrute, entre chicos y grandes.
La Granja de la Infancia
Para llenarse de verde, correr, saltar, trepar y disfrutar de la programación especial de espectáculos todos los días a las 15 h.
Un territorio de encuentro y convivencia para cultivar una poética de la calidad de vida.
Además descubrir oficios y experiencias, pensar con las manos e imaginar lo que vendrá.
Una granja donde todo palpita, produce vida, alimenta confianza. Mundos dentro de otros mundos con animales y cascadas, música y senderos llenos de rondas, rituales y raíces.
El proyecto distingue dos modalidades de trabajo: una dirigida a visitas guiadas para las escuelas o colonias de vacaciones, y otra dirigida a familias y al público en general que se acerquen los fines de semana y feriados.
El Jardín de los Niños
Un parque con juegos, aventuras, misterios, construcciones, poesía y programación especial de talleres todos los días.
Un paseo para todas las edades con estallidos de color, espacios de belleza y juegos que desafían los sentidos, donde no se separa cuerpo de mente, ni pensamiento de acción.
Un homenaje a la imaginación y a la creación.
La Isla de los Inventos
Un lugar para investigar, explorar, aprender y disfrutar de la programación especial de espectáculos todos los días a las 16 h.
Un espacio en el cruce de las ciencias, las artes y la tecnología a través de diseños, medios y formatos.
Un punto de encuentro entre chicos y grandes. Una antigua estación de trenes convertida en juego y movimiento.
Comentar