Aptus

Tres libros para ayudarte a estudiar mejor

El proceso de estudio puede no ser nada grato, pero es imprescindible para adquirir los conocimientos necesarios con los cuales avanzar en la carrera y profesión. Son múltiples las técnicas de estudio, y de la versatilidad y el empeño con que se las implemente dependerá el éxito de la tarea.

El sitio Formación y Estudios recomendó tres libros que aconsejan cómo estudiar mejor y de forma más significativa.

“Gimnasia cerebral en acción”, de Marilyn Vos Savant:

Un libro eminentemente práctico y pragmático, con gran claridad expositiva y pedagógica. La persona con el cociente intelectual más alto del mundo presenta un programa para el desarrollo de la inteligencia mediante la recuperación de conocimientos olvidados. Brinda tips para reactualizar lo aprendido en la formación y ser una persona más lógica y creativa.

“Desarrolla una mente prodigiosa”, de Ramón Campayo:

Todos podemos desarrollar y mejorar nuestra mente hasta límites insospechados. Solo tenemos que tener acceso a un método eficaz y disponer de un guía experto. Ramón Campayo, campeón mundial de memorización y lectura rápida y avalado por una amplia experiencia didáctica, propone este libro que permite estudiar, preparar exámenes y oposiciones de la manera más práctica, fácil, rápida y efectiva. Ofrece la receta para mejorar rápidamente la capacidad de memoria y rapidez de lectura y comprensión.

“Técnicas de memorización: casos prácticos”, de Luis Sebastián Pascal:

Si aún dudás de qué técnica de memorización es la mejor para vos, este libro te será de ayuda a la hora de elegir. Muestra mediante ejemplos, trabaja con diversas técnicas de memorización a las que pone a prueba en tareas sencillas y también complejas. Se explica, además, el sistema Leitner, muy habitual en el aprendizaje de idiomas. También incluye una rápida introducción a las técnicas de memorización para aquellos lectores que no estén familiarizados con las mismas.

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar