Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se realizó la Ceremonia de Entrega de los Premios JCI TOYP Santa Fe 2014

JCI Rosario, con el apoyo de Randstad, celebró la decimotercera edición del Programa TOYP SANTA FE

JCI Rosario, con el apoyo de Randstad, celebró la decimotercera edición del Programa TOYP SANTA FE (Diez jóvenes sobresalientes de la Provincia de Santa Fe 2014).

La ceremonia de premiación tuvo lugar en las instalaciones de Plataforma Lavardén de la ciudad de Rosario el pasado jueves 2 de Octubre, donde se pudieron conocer las 10 historias de los ganadores en el marco de un encuentro emotivo con cerca de 250 asistentes que acudieron a la cita.

Este programa, declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario, consiste en ofrecer reconocimiento a diez personas de entre 18 y 40 años de edad, que sean ejemplo de los mejores atributos de los jóvenes de la provincia y brinden servicio a la humanidad de diversas maneras. El objetivo es estimular y reconocer el desarrollo de actividades que hacen posible el crecimiento y fortalecimiento de nuestra sociedad, alentando a los jóvenes de hoy a continuar canalizando sus ideas, esfuerzos y energías en pro del bienestar del país y del mundo.

El plantel de Jurados que estuvo a cargo de la evaluación y selección fue conformado por: Dr. Jorge Henn – Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe; Prof. Darío Maiorana – Rector de la Universidad Nacional de Rosario; Dr. Luis Rubeo – Presidente Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe; Dra. Andrea Avila – Representante de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas; Dr. Gustavo Petroni – Director del Departamento de Investigaciones Biomédicas de Grupo Gamma; Sr. Damián Schwarzstein – Director de Rosario3.com; Lic. Mónica Bifarello – Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe; Sr. Rafael Ielpi – Director Centro Cultural Roberto Fontanarrosa; y CP Pamela Luciani – Presidente de JCI Rosario.

Con la conducción del periodista Juan Junco y el pasado presidente local de JCI Rosario Facundo Roldan, autoridades locales y provinciales como la del propio Vicegobernador de la provincia Dr. Jorge Henn, sponsors y aliados de JCI Rosario y público en general, la ceremonia premió por sus logros y trayectoria a estos 10 Jóvenes sobresalientes de la provincia:

  • Juan Manuel Baruffaldi: Categoría Superación y Logros Personales – 22 años
  • Valeria Boeris: Categoría Liderazgo y logros académicos – 32 años
  • Facundo Corvalán: Categoría Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos – 31 años
  • Emilio Gentile: Categoría Liderazgo moral o ambiental – 26 años
  • Natalia Gottig: Categoría Desarrollo Científico y Tecnológico – 40 años
  • Leandro Grimaldi Bournissaint: Categoría Superación y logros personales – 28 años
  • Carolina Pire: Categoría Servicios Humanitarios y Voluntarios – 27 años
  • Marcelo Fernando Trucco: Categoría Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos – 39 años
  • Omar Jesús Zarate: Categoría Servicios Humanitarios y Voluntarios – 33 años
  • Romina Zingale: Categoría Logros comerciales, económicos o empresariales – 29 años

Los diez jóvenes son verdaderos ejemplos de ciudadanía activa, desarrollo y superación personal, servicio a la comunidad, logros académicos, creatividad y progreso cultural y económico.

Algunos han alcanzado el reconocimiento público por sus logros y otros trabajan desde el anonimato. Algunos lo hacen a través de Fundaciones y ONGs, otros con el apoyo de Instituciones. Algunos dependen solo de su capacidad intelectual, otros de un gran esfuerzo físico.

 

 

Imagen: JCI Rosario

 

 

Comentar