Aptus

Tips para impresionar a tus profesores

Las primeras impresiones son fundamentales. Constituyen la base de cualquier vínculo

En el portal colleguebounds.net aseguran que, así como en la escuela haces amistades de esas que duran para toda la vida también puedes vincularte con profesores que te guiarán por el resto de tus días e incluso también podrán ser tus amigos. Por eso, desde el principio, debes darles una buena primera impresión, tal como publica Universia.

¿Cómo impresionar a tu profesor? 

1.    Presentate

No asumas que es responsabilidad del docente romper el hielo, también es la tuya. El decano asociado de pregrado en la escuela Daniel en la Universidad de Denver en Colorado, Daniel Connolly, asegura que no hay mejor forma de generar una buena primera impresión en un docente que demostrando tu entusiasmo a la hora de presentarte.

2.    Abrite

El profesor de historia del Messiah College en Grantham, John Fea, relata en el artículo que los días previos muchos estudiantes se detienen a preguntarle sobre los materiales que necesitarán para el curso pero rara vez se presentan, hablan sobre sus logros, sueños o aspiraciones. ¡Hazlo!

3.    Miralos a los ojos

Ese es un consejo dado por Deborah Ricker, académica del servicio de la Escuela de York en Pensilvania. Mirar a los ojos a cualquier persona genera cierta conectividad entre ambos.

4.    Elegí tu asiento sabiamente

No es necesario que te sientes justo delante de tu profesor pero sí que puedas sentarte en algún lugar en los primeros asientos para poder atender.

5.    Tomá las clases con la seriedad que se merecen desde el principio

Los docentes son capaces de darse cuenta quienes están atentos a la clase y quienes, contrariamente, no saben de lo que se está hablando.

6.    Hacé buenas preguntas

A la hora de participar en el aula, procura no hacer comentarios obvios. Esos no te sumarán puntos. El pensamiento crítico, por el contrario, sí será valorado.

7.    Responsabilizate por haber perdido clases

Cuando te pierdas una clase, preocupate por saber lo que dieron. Pedile los apuntes a un amigo, hacé la tarea y preguntá todo aquello que no entiendas.

8.    Usá bien los medios digitales

Si debés enviarle un email a un docente, procuré que el mismo sea profesional y que no tenga errores de gramática ni puntuación.

Fuente: Universia España

Imagen: archivo de imágenes

Comentar