Aptus

Tips para estudiar después de los 30

Volver a estudiar después años sin tocar un libro puede hacerse muy cuesta arriba, pero también puede convertirse en tu plataforma para dar el salto definitivo en tu carrera

La constancia del estudio es importante en cualquier etapa. Sin embargo, cuando una persona ya ha desconectado del hábito de estudio y vuelve a incorporarse a la vida académica, hace un sobreesfuerzo mayor en la etapa inicial. Experimenta un proceso de adaptación al cambio hasta que se siente perfectamente incorporado al nuevo ritmo. ¿Cómo crear una rutina de estudio después de los 30? El sitio formacionyestudios.com da 5 consejos para crear una rutina de estudio después de los 30.

  • Tiempo de adaptación

Podés vivir un tiempo de transición desde el momento en el que decidís volver a estudiar hasta que realmente ya te sentís integrado en este nuevo ritmo. Un tiempo de transición que es un margen necesario para adaptarte de manera gradual al nuevo presente.

  • Actualizá tu agenda

Desde el momento en el que empezás a estudiar, se produce un cambio muy importante en tu calendario habitual. No solo por la asistencia a clases o el tiempo destinado a la formación online, sino también por el trabajo propio destinado al estudio, la realización de trabajos y demás tareas.

  • Hacé de este proyecto una prioridad

Eso no significa que sea tu única prioridad en este momento de tu vida. Pero sí es importante que este propósito de volver a estudiar y el objetivo asociado a esta experiencia tengan este lugar prioritario en tu proyecto de vida a corto y medio plazo.

  • Lugar de estudio

Podés elegir más de una zona de estudio. No solo podes tener un lugar para ocuparte de las tareas en casa en una zona específicamente amueblada para esta labor. También podés acudir a la biblioteca para continuar estudiando allí en un horario determinado. Combinar ambas zonas de estudio en función de las circunstancias puede ser importante para incrementar la motivación.

  • Compartí tiempo con otros estudiantes

Estar en contacto con otras personas que se encuentran en esta misma etapa puede ser importante para compartir experiencias, duda, apuntes, rutinas y momentos. Por tanto, al volver a estudiar después de los 30 pódes potenciar esta comunicación con otros estudiantes de distintas edades. El aspecto humano también es importante en esta etapa de trabajo en equipo y compañerismo.

Fuente: formacionyestudios.com

Imagen: lasoposiciones.net

Comentar