Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Tips para el director de una escuela innovadora

El panorama educativo actual exige que los centros escolares se adapten, cambien y evolucionen para responder a las exigencias de los docentes, los alumnos y la sociedad en general. En este proceso la figura del director es fundamental

La mayoría de los administradores dedican una parte importante de su tiempo a abordar la disciplina escolar y el comportamiento de los estudiantes. Si bien no existe una forma rápida de eliminar todos los problemas relacionados con la disciplina, el portal formacionyestudios.com menciona algunos pasos que podés seguir para que las políticas de tu escuela sean más efectivas y eficientes.

  • Creá un plan para que los maestros te sigan

Es importante que informés a los maestros cuáles son tus expectativas en cuanto a la gestión del aula y la disciplina de los estudiantes. Los maestros deben saber qué tipo de problemas de disciplina espera que manejen en clase y qué problemas espera que envíen a su oficina.

  • Apoyá a los maestros

También es crucial que tus maestros sientan que te respaldan cuando te envían una referencia disciplinaria. Establecer confianza con los maestros permite una mejor comunicación para que puedas proporcionar una crítica constructiva cuando sea necesario.

  • Sé consistente y justo

Como director, no debés esperar que a todos los estudiantes, padres o maestros les guste. Estás en una posición en la que es prácticamente imposible no revolver las plumas. La clave es ganarse el respeto. El respeto contribuirá en gran medida a ser un líder fuerte, especialmente si podés demostrar ser coherente y justo en sus decisiones disciplinarias.

  • Documentación

Lo más importante que se debe hacer durante la totalidad del proceso de disciplina es documentar los problemas. La documentación debe incluir información como el nombre del alumno, el motivo de la derivación, la hora del día, el nombre del maestro, la ubicación y las acciones que se tomaron.

Fuente: formacionyestudios.com

Imagen: archivo

Comentar