Martín Vivas creó Thinklean.education, una startup edtech que propone una metodología de enseñanza que, entre seis y nueve semanas, te deja listo para entrar a trabajar en empresas de tecnología como MercadoLibre, Globant, Despegar, 451, elServer o Murally. Sobre el modelo «blending learning», educación semipresencial que combina herramientas online con contacto directo de alumnos y docente en el aula, el emprendedor, con una larga carrera de desarrollo y asesoramiento de startups en América latina, propone una capacitación cuyo certificado lo entrega la industria empleando al estudiante durante seis a nueve meses.
Martín eligió un modelo blending learning porque el usuario promedio de América latina todavía necesita generar lazos de confianza con aquello que paga en internet, sobre todo si lo hace en términos de inversión. «Está demostrado que la gente paga por capacitación, le da valor», dice. Para Martín, la clave del dilema del modelo educativo online pago o no pago es la certificación. «No basta con aprender, hay que certificarse», asegura.
Thinklean.education está desarrollado junto con la Universidad de Palermo, que pone la infraestructura y el sello de la educación tradicional para esta carrera corta con salida laboral asegurada. Son doce clases de tres horas cada una, la mitad teórica y la mitad práctica y su objetivo es atraer a personas con perfil tecnológico para emplearlas en las principales empresas del sector.
Fuente: Conexión Brando Imagen: www.apexlearning.com
Comentar