El 3º Concurso de Estudios sobre la Relación Educación y Trabajo propone consolidar nuevas instancias de reflexión sobre los procesos de formación de adolescentes y jóvenes con los fines de comprender de modo más exhaustivo los entornos económicos, culturales y laborales que los condicionan.
La iniciativa es impulsada por Noveduc Libros y la Fundación UOCRA (con su sello editorial, Aulas y Andamios) y cuenta con el auspicio de la Universidad de San Martín (UNSAM), el Observatorio sobre la Díada Educación y Trabajo (ODET), la Universidad Pedagógica (UNIPE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Esta nueva edición del Concurso convoca a la presentación de trabajos inéditos y originales referidos a investigaciones académicas, y de experiencias institucionales y/o territoriales, con el propósito de promover y difundir la problemática. Los ejes temáticos que se proponen son: la inserción laboral de jóvenes y adultos, la formación sindical, la gestión de escuelas, su vinculación con el desarrollo territorial y las relaciones entre las instituciones escuela-empresa, las relaciones de género, la pedagogía de la formación, las migraciones, el impacto tecnológico, antecedentes históricos en cuanto a agentes e instituciones y las TIC.
El certamen se encuentra abierto a alumnos graduados y no graduados de la Educación Superior, y a docentes y directivos de la Educación –tanto general como de la Educación Técnico-Profesional en particular–, cuyos trabajos estén enmarcados dentro de los ejes temáticos. La fecha límite para inscribirse es el 30 de septiembre.
Las dos producciones ganadoras de 2015 serán publicadas por Noveduc Libros, integrando la colección Educación y Trabajo, que contiene investigaciones y propuestas didácticas para trabajar en diversos contextos argentinos y latinoamericanos, donde existe una situación social y laboral inestable que afecta a grandes sectores de la población y, en particular, a la juventud.
Más información: [email protected] – www.noveduc.com
Imagen: elfrutillarino.wordpress.com
Comentar