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“Tenemos que darle más centralidad a la escuela” en el 2021

Así lo aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que este año “tenemos que ser claros respecto al aprendizaje que nos dejó el 2020 y darle más centralidad a la escuela” y manifestó el enorme desafío que significará transitar los saberes del 2021 en forma paralela a “los que quedaron truncos el año pasado”.

En este sentido el ministro, durante una entrevista, destacó que “hay que desplegar esta agenda” con la mayor presencialidad posible y atendiendo a las diversas realidades, para lo cual “es necesario priorizar el espacio de las escuelas”.

“La propia evidencia que tuvimos todo este tiempo hace que adoptemos decisiones diferentes pero también queremos descentrallzar la agenda“, remarcó el ministro.

Al respecto puntualizó que “para lograr el reordenamiento de los contenidos en un contexto de desigualdad que evidenció la pandemia, donde encontraremos aulas más heterogéneas, es preciso construir los consensos con las provincias para garantizar la presencialidad con los cuidados necesarios”.

Trotta explicó que todas las herramientas que están vigentes como los protocolos y la guía epidemiológica pueden ser eventualmente actualizadas en el marco del Consejo Federal de Educación.

“Es fundamental sostener los cuidados a lo largo de esta semana que nos permitan sostener los indicadores epdidemiológicos lo que nos va a permitir un despliegue más marcado de esa presencialidad”, dijo Trotta quien volvió a ponderar el esfuerzo de docentes, familias y estudiantes en un año “muy difícil” para la sociedad y para la educación.

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