Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Tecnópolis

Tecnópolis propone una experiencia inmersiva con una serie animada

“Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos” se verá en el formato “fulldome” durante las vacaciones, el lugar estará abierto de miércoles a domingos de 12 a 19. Luego seguirá.

“Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos”, serie animada realizada en un formato de proyección inmersivo, se podrá ver de miércoles a domingos en la Academia Espacial del predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, con entrada y libre y gratuita.

El primer capítulo de la serie ganadora del Premio Quirino a la Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana, que se estrenó en 2016, se verá en el formato “fulldome”, una experiencia inmersiva que tendrá lugar en la Academia Espacial, un espacio educativo dedicado a repasar parte de la poco conocida historia de la astronáutica argentina de la mano del primer ser vivo lanzado en territorio nacional.

Además, recrearán la experiencia del lanzamiento y se podrá recorrer un Salón de la Fama con los hitos más relevantes de la historia astronáutica argentina.

El espacio fue desarrollado para satisfacer la curiosidad de niños y niñas sobre el mundo y el universo, en un formato lúdico y divertido, junto a guías y profesores de la Academia.

Durante las vacaciones, Tecnópolis estará abierto de miércoles a domingos de 12 a 19, y desde el 4 de agosto hasta el 23 de octubre, los jueves y viernes de 10 a 18 y los sábados y domingos de 12 a 19.

La Academia Espacial es un espacio del Ministerio de Educación de la Nación, con contenido creado por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y la participación del Instituto de Astrofísica de La Plata, dependiente del Conicet y la UNLP.

Comentar